Nuestra historia
En el año 1948, una pareja de recién casados, José Bernabéu e Isabel Soler, naturales de Jijona Alicante, deciden venir a Valdepeñas e instalarse en la localidad. Debido a que formaban parte de los muchos trabajadores que Jijona aportaba a la elaboración del turrón, y por tratarse de un producto de temporada, deciden ampliar horizontes y comenzar a elaborar helados otro tipo de producto, íntimamente relacionado con el turrón.
La elección de establecerse en Valdepeñas, se debió a que reunía los requisitos necesarios para la elaboración de helados. Era una población grande que contaba con fábrica de hielo y cómo no, con altas temperaturas en verano.
Con mucho esfuerzo, pues estaban en plena posguerra, comenzaron vendiendo con dos carros, los helados que elaboraban. En ese mismo año se instalan en un kiosco del Paseo de la Estación, donde todos los conocían como "los Valencianos".
En 1959 en la calle Seis de Junio, que para la época era la nacional IV, justo enfrente de donde don José Bernabéu solía ubicar el carro de los helados, abren las puertas de lo que hoy conocemos como Helados Bernabéu, una emblemática heladería para muchas generaciones de Valdepeñeros.
Cuando finalizaban la temporada estival regresaban a Jijona, para la elaboración del turrón. Con los años, en vez de regresar a su ciudad natal, optaron por elaborar su propio género y comenzar a venderlo en Valdepeñas en la temporada navideña.
El matrimonio tuvo tres hijos que continuaron con la labor y una vez Pepe, el hijo mayor se jubiló, su hijo Álvaro Bernabéu continúa con la tradición de la mano de su esposa Isabel escudero, siendo ya la tercera generación con la experiencia y conocimientos heredados de padres y abuelos.








































